El obispo de Orán y la lucha por dignificar la vida de los aborígenes

 

San Ramón de la Nueva Orán (Salta), 29 Abril de 2013 (AICA): El obispo de Orán, en la provincia de Salta, monseñor Marcelo Colombo, agradeció a la comunidad diocesana el apoyo que vienen brindando en los reclamos que la Iglesia acompaña a favor de la problemática indígena, entre los que destaca la regularización de los dominios por parte de las comunidades autóctonas.

“Dios bendiga a nuestros hermanos y hermanas aborígenes, primeros pobladores de nuestras tierras”, comienza una carta del obispo enviada con motivo de la Semana del Aborigen, que se celebró entre el 19 y el 25 de abril. “En el Año de la Fe, no dejamos de pensar en la misión que Dios les ha encomendado de cuidar nuestra tierra y de darnos su parecer y su reclamo cuando en nuestro utilitarismo materialista, convertimos la Creación de Dios en un escenario de despojos y deshechos”, continuó el prelado.
En este sentido, agradeció a toda la comunidad diocesana por la “creciente sensibilidad” con que acompaña su ministerio pastoral en relación con las comunidades aborígenes, que el año pasado se posó con esmero a lograr una regularización de los dominios sobre distintos lotes del territorio provincial.

El obispo, reconoció el trabajo de la comunidad jurídica nacional, del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), y el de su delegado, el presbítero José Auletta. También valoró el apoyo de la Iglesia anglicana y otras comunidades religiosas que asesoran y asisten a los pueblos originarios.



Interculturalidad y fuentes de información

PDF Interculturalidad y fuentes de información

No Response to " "

Publicar un comentario